La identidad de Aragón

Hoy comenzamos nuestro blog sobre la identidad de Aragón, pero ¿qué es exactamente eso? Si nos vamos al diccionario de la Real Academia Española a ver qué nos dice sobre esa palabra, identidad, encontramos lo siguiente: “Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás“. Casi nada, ¿no? ¿Qué es lo que nos caracteriza a nuestros ojos y a los de los demás? Pues eso es lo que nos proponemos buscar desde este blog, lo que nos hace peculiares, ni mejores ni peores sino distintos. Cómo nos ha marcado el crecer en esta tierra, cómo ha ido configurando nuestra manera de hablar, de celebrar las fiestas, de relacionarnos… de ver el mundo, en definitiva.

El monasterio de Veruela con el Moncayo al fondo

Nos ha costado un buen rato pensar qué imagen podíamos poner que resumiera lo que es es Aragón, e igual que nos hemos decidido por el Moncayo podríamos haber pensado en las estepas de los Monegros, las cumbres de los Pirineos, los barrancos de Guara, las sierras de Albarración… y tantas otras cosas, porque esta tierra nuestra es increíblemente variada. Sin embargo, a pesar de las diferencias entre unas comarcas y otras, todos sabemos que hay algo que está ahí y que tenemos en común: la identidad. ¿Ya os habéis preguntado cuáles son los rasgos de la identidad aragonesa que os parecen más importantes? Seguro que cada uno de vosotros lo ve de forma distinta, y si nos fuéramos por la calle a hacer una encuesta seguro que encontraríamos todavía más respuestas diferentes, pero… es muy posible que algunas se repitieran bastante. Pues bien, a por ellas vamos.

Nuestro logotipo

A lo largo de este blog iremos escribiendo sobre temas que nosotros consideramos esenciales para entender qué es Aragón, y empezaremos por algunos relacionados con los símbolos que nos hemos ido dando (el primero se dedicará al dragón que aparece en nuestro logotipo, y los siguientes a los cuatro cuarteles del escudo), pero no queremos que nuestro punto de vista sea el único, ni mucho menos. Queremos que a través de los comentarios a cada post, de facebook (www.facebook.com/identidadaragonesa) y de twitter (@estatutoaragon) nos deis vuestra opinión, nos digáis sobre qué queréis que escribamos, compartáis vuestros propios blogs… porque si hay algo que tenemos que construir entre todos eso es la identidad. ¡¡¡Os esperamos!!!

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La identidad de Aragón

  1. Saputo Volador

    Ya que habeis puesto para el logotipo un dragón (muy bonito, por cierto) me gustaría saber el significado del mismo.
    Gracias.

  2. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: